Llega Inclucina 2017, el masterchef aragonés de la inclusión

Alumnos de Atades con discapacidad intelectual mostrarán lo que han aprendido junto a reputados cocineros aragoneses en una gala de cocina en vivo.

David Fernández, cocinero de El Gratal cocinando con el alumno de Atades Ricardo Sanz en la presentación de la gala Inclucina 2017.
Presentación de la gala Inclucina 2017
Javier Belver

Un grupo de cocineros ha participado este jueves en la presentación de la Gala Inclucina 2017, un evento de carácter benéfico y culinario que se celebrará el próximo lunes 19 de junio en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza.

Como aperitivo de lo que se podrá ver en la gala del lunes, el chef David Fernández, del restaurante 'El Gratal' de Ejea de Los Caballeros, ha realizado una demostración gastronómica en vivo en colaboración con el alumno de Atades Ricardo Sanz. Juntos, cocinero y alumno han elaborado su plato 'Verduras de Las Cinco Villas con lechecillas de ternasco'

A la presentación han asistido además compañeros del colegio San Martín de Porres y los chefs de los restaurantes Gamberro, El Chalet, Meliá, Pinocho y La Ontina; así como un representante del Mercado Central.

La gala Inclucina 2017

El próximo lunes 19, un total de 22 alumnos y alumnas de los centros de Atades y de los centros ocupacionales de Agón y Tarazona, ejercerán como chefs especiales de la mano de 16 padrinos cocineros de reconocido prestigio en la provincia de Zaragoza que les han enseñado a realizar un plato durante varias semanas.

En la gala benéfica, que se celebrará en el Teatro de las Esquinas, alumnos y padrinos cocineros demostrarán todo lo aprendido en un gran evento que conducirá Lourdes Plana -directora de Madrid Fusión y embajadora del Club Inclucina-, acompañada por alumnos de Atades que actuarán como co-presentadores. La recaudacióne destinará a la construcción del colegio de educación especial 'San Martín de Porres' de Atades.

El público general podrá acceder a cada una de las dos sesiones en que se dividirá la gala -de 18.00 a 20.00 ó de 20.30 a 22.30-  por tan sólo 10 euros o disfrutar de la sesión doble por 16 euros. Los asistentes podrán degustar los bocados solidarios que prepararán los alumnos y participar de forma activa en las actividades artísticas que pondrán en escena otros usuarios de Atades.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro de las Esquinas, en horario de 18.00 a 21.00, de miércoles a sábado, y una hora antes de cada actuación del teatro.

La iniciativa Club Inclucina se extiende a todo Aragón, de la mano de Atades, Atades Huesca y Atadi en Teruel, y en ella participan 48 de los mejores cocineros aragoneses enseñando a cocinar a otros tantos jóvenes con discapacidad intelectual. También han participado las Escuelas de Hostelería de Borja, y Topi y Miralbueno, en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión