Decenas de vecinos de San José se quedan sin agua hasta el miércoles

Los residentes de un tramo de la calle de José Pellicer se han quedado sin agua corriente en torno a las 17.00 de este martes y no recuperarán el suministro hasta este miércoles por la mañana.

Calle de José Pellicer.
Calle de José Pellicer.
Google Maps

Los vecinos de un tramo de la zaragozana calle de de José Pellicer (San José) se han quedado sin agua corriente en torno a las 17.00 de este martes y no recuperarán el suministro hasta este miércoles por la mañana.

Se desconoce con exactitud la causa del incidente, pero todo apunta a que se debe a una rotura de la tubería general. "La Policía Local nos había avisado porque la calzada estaba llena de agua", han señalado a Heraldo.es desde el la brigada de guardallaves del Ayuntamiento de Zaragoza.

Las mismas fuentes han explicado que la única unidad de emergencias de la que disponen se encuentra en Peñaflor por un problema similar y que no acabará en ese lugar antes de las 21.00, hora a la que finaliza la jornada laboral de estos empleados.

Decenas de residentes de la calle han quedado perplejos ante la "inactividad" del Ayuntamiento. "Tengo 2 hijas, mi marido está con gastroenteritis y estamos a 37 grados", critica María Teresa Murillo, inquilina del portal número 33.

"Me parece una negligencia descomunal que no haya una brigada que se encargue de este tema y lo resuelva con celeridad, ya que esto es un percance de fácil solución", añade, al tiempo que dice entender "que una reparación lleva su tiempo", pero no "tener que esperar un día cuando el incidente ocurre en plena tarde y no por la noche".

Lo cierto es que no será hasta que el nuevo día dé la bienvenida a los efectivos de guardallaves cuando el repentino problema quede resuelto. Hasta entonces, el Ayuntamiento ha improvisado una fuente de agua en el número 20 en un intento por minimizar las molestias temporales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión