Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Ibercaja acoge la exhibición y el campeonato de Robotix

En esta jornada participarán más de 90 equipos integrados por cerca de 240 escolares.

Ibercaja Patio de la Infanta acoge este sábado, 10 de junio, la segunda edición de la 'Exhibición y Campeonato Robotix Aragón 2017', que se desarrollará de 17.00 a 19.00. En esta edición, participarán más de 90 equipos integrados por cerca de 240 escolares.

La competición que se celebrará en el Salón Aragón y la exhibición se realizará en el Salón Rioja, donde también se podrá seguir el campeonato, ya que serán retransmitido simultáneamente en las pantallas, ha informado Ibercaja en una nota de prensa.

Robotix realiza estas competiciones en España con el objetivo de potenciar entre los jóvenes las vocaciones científicas a través de valores como la innovación, la creatividad, el trabajo en equipo y la resolución de problemas, todas ellas habilidades imprescindibles en el entorno social y laboral en el que se integrarán los jóvenes del siglo XXI, han apuntado las mismas fuentes.

Se trata de una actividad "diferente, innovadora, divertida, interactiva" y de carácter pedagógico, en la que los alumnos demuestran los conocimientos adquiridos a lo largo del curso. Los más pequeños realizan una exhibición de sus trabajos y los más mayores participan en una competición.

En la exhibición, estudiantes de 6 a 8 años exponen creaciones con robots en movimiento que reflejan sus conocimientos adquiridos sobre sensores, motores, programación y otros conceptos técnicos, así como sus habilidades y creatividad.

En la competición, los alumnos de 9 a 14 años participarán en una aventura de superación y trabajo en equipo, un campeonato de 'Sumo' en el que demostrarán todo lo aprendido sobre diseño, construcción y programación de un robot avanzado.

Esta iniciativa contribuye a promover en los niños y jóvenes el interés por la ciencia, la tecnología, la informática, la ingeniería, las matemáticas y las humanidades, además de que les enseña a pensar y potencia el desarrollo de sus recursos intelectuales y habilidades personales, han precisado desde Ibercaja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión