¿Quién mata patos en la ribera del Ebro?

Un vecino de La Almozara alerta de que ha encontrado dos ejemplares muertos “con signos de violencia”.

En los últimos 15 días han aparecido dos muertos en el entorno de la Pasarela del Voluntariado, en la margen derecha del río Ebro. El último, este mismo miércoles por la mañana. Ambos fueron encontrados por un vecino de la zona, Bartolomé Sánchez, que baja “todos los días” a pescar junto a la ribera y que asegura “que no son muertes naturales”.

“Cuando he llegado me he encontrado a la pata muerta. Era un ejemplar que había anidado cerca y estaba criando a cuatro polluelos. Ahora se han quedado sin la madre”, se lamenta Sánchez, prejubilado.

No es el único caso. Hace un par de semanas se encontró otro, también fallecido, con signos de violencia. “Le habían pegado una pedrada. Aún estaba echando sangre”, explica Sánchez.

Este vecino cree que los causantes matan a los patos “por diversión”. “Les pegan una pedrada por quedarse a gusto y poder reírse jactándose de ello”, dice Sánchez.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza explican que “no tienen constancia de que se hayan producido otros actos de violencia contra estos animales” en las últimas semanas. Del mismo modo, reconocen que “les preocupan estos hechos” y piden a los ciudadanos que “contacten con la Oficina Verde del consistorio zaragozano a través del 010 o de cualquier otro teléfono de emergencia”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión