A prisión por circular drogado, saltarse un control y chocar con una casa en Calatorao

La Guardia Civil detuvo al temerario tras una persecución que se inició en Épila y se prolongó durante 11 kilómetros.

Conducía sin carné y bajo los efectos de las drogas cuando le dieron el alto los agentes de la Guardia Civil en un control. No solo se lo saltó, sino que inició una temeraria fuga por carretera que se prolongó durante once kilómetros y durante la cual puso en riesgo la vida de las personas. El infractor se saltó semáforos e invadió el carril contrario y adelantó en tramos con línea continua en varias ocasiones. Al final, terminó colisionando contra una vivienda y un tractor en Calatorao, lo que puso fin a su escapada cuando trataba de continuar su huida a pie.

El hombre, F. J. V., de 33 años y vecino de Zaragoza , tiene numerosos antecedentes policiales y dos órdenes de detención e ingreso en prisión, que, ayer finalmente lo llevaron a la cárcel de Zuera por orden de un juzgado de La Almunia. Según fuentes de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron sobre las 9.00 de la mañana del pasado lunes. La Guardia Civil del destacamento de Tráfico había montado un control en el kilómetro 25 de la A-122, en el término municipal de Épila. En ese punto, los agentes dieron el alto a tres vehículos. Instantes después, uno de los agentes se percató de que el tercero de los coches hacía una maniobra brusca de aceleración para saltarse el control y adelantar a los vehículos que le precedían sin respetar la línea continua.

A pesar de las indicaciones de los agentes para que se detuviera, el conductor hizo caso omiso poniendo en riesgo al resto de personas, incluida la que viajaba con él en el asiento del copiloto. En ese momento, llegó a golpear con su coche la mano de un guardia civil y se dio a la fuga en dirección hacia Calatorao.

Los agentes de Tráfico comenzaron su persecución de inmediato. Durante la misma, el turismo circuló a gran velocidad, invadió el carril contrario en reiteradas ocasiones y adelantó en línea continua varias veces. Al atravesar Épila y Lucena de Jalón, los funcionarios observaron cómo perdía el control del vehículo cuando rebasaba los resaltes de los pasos de peatones de ambas poblaciones.

Siempre según la Guardia Civil, el turismo también cruzó una zona de obras sin respetar los semáforos y llegó hasta el casco urbano de Calatorao, donde en la zona conocida como Calatoradico, chocó contra la esquina de una vivienda y contra un tractor. Después, se bajó del vehículo y continuó su fuga a pie, pero fue interceptado en unos minutos por una patrulla de seguridad ciudadana de La Almunia.

El alcalde de Calatorao, David Felipe, dijo ayer que le constaba que alguna persona había tenido que refugiarse para evitar ser atropellada por el vehículo. En el registro del coche localizaron 2 gramos de marihuana y medio de ‘speed’. Además, dio positivo en THC y anfetamina.

Al detenido se le imputan dos delitos contra la seguridad vial (conducción temeraria y pérdida de vigencia del carné) y otro por dar positivo en drogas al volante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión