La UZ alcanza los 2.000 artículos científicos compartidos con el mundo gracias al acceso abierto

La transmisión del conocimiento de la Universidad de Zaragoza se ha potenciado en el último año y medio gracias a la publicación en abierto.

La transmisión del conocimiento de la Universidad de Zaragoza se ha potenciado en el último año y medio gracias a la publicación en abierto que da más visibilidad al trabajo científico, a su autor y a la institución. El campus público aragonés cuenta ya con 2.000 artículos científicos, publicados por sus investigadores en prestigiosas revistas científicas, compartidos con el mundo gracias al acceso abierto, a través del repositorio digital 'Zaguán'.

Precisamente, el trabajo científico con el que se ha alcanzado los dos millares es el titulado 'Fast back-projection for non-line of sight reconstruction' y ha sido publicado en 2017 en la revista 'Optic Express' por los investigadores Víctor Arellano, Diego Gutiérrez y Adrián Jarabo, del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza, informa la institución en una nota de prensa.

Repositorio digital

'Zaguán' nació ya en 2009 como un repositorio o almacén digital, para preservar y difundir en software libre y abierto toda la producción investigadora y científica, como las 200 tesis doctorales que se generan cada año en la institución aragonesa.

Además, Zaguán, según apuntan en la misma nota, cumple con los criterios y protocolos de la Unión Europea para que las fichas y enlaces relativos a este fondo digital puedan viajar por la red, junto a los procedentes de otras universidades, mediante portales o recolectores temáticos europeos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión