Santisteve insta a no crear "alarma social" por las agresiones en el albergue

El alcalde ha asegurado que se han aumentado las cámaras de vigilancia y que se está en "permanente atención" de lo que pueda suceder.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, en una foto de archivo.
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.
Aránzazu Navarro

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha pedido este jueves no crear "alarma social" después de que se conocieran tres nuevas agresiones -a dos trabajadoras y un residente- en el albergue municipal, que se suman a las otras dos registradas a principios de mayo.

En rueda de prensa después de recibir a representantes del sector del taxi, el alcalde ha asegurado que se han aumentado las cámaras de vigilancia y que se está en "permanente atención" de lo que pueda suceder en estas instalaciones municipales.

Además, la reforma del albergue, prevista para el año que viene, va a paliar una situación en la que se registran del orden de 14 a 16 incidencias graves, ha añadido.

Del mismo modo, Santisteve ha insistido en que estos hechos "no se pueden llevar a un problema de seguridad puro y duro" y hay que afrontarlos "con la mayor entereza posible", pero considerando que "entra dentro de lo posible".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión