Los vecinos desahuciados por error en Delicias ya pueden volver a su vivienda

La entidad bancaria se puso en contacto con los afectados y este jueves se ha quitado la chapa que bloqueaba la entrada desde el pasado lunes.

Los vecinos desahuciados por error ya pueden entrar en su casa

El malentendido que provocó el desahucio de un piso equivocado en el barrio de Las Delicias de la capital aragonesa ya se ha arreglado. La gestora de la entidad bancaria detectó el error, se puso en contacto con los afectados y este jueves han quitado la chapa que impedía la entrada a la vivienda.

Sobre las 11.00 de este jueves, se ha abierto la puerta antiocupación y se ha cambiado la cerradura de la vivienda, ya que la antigua cerradura se había enviado a un depósito de Barcelona y hasta el lunes no llegaba de nuevo a Zaragoza. La entidad con el fin de causar el menor daño posible, ha optado por esta solución.

Ahora se revisará si este malentendido ha causado otros daños en la vivienda, y en el caso en el que se detecte alguno, la entidad se hará cargo.

Los afectados, Alfonso Blasco y Manuel Gómez, hijo y yerno de la dueña de la vivienda, se encuentran contentos por la "rapidez" en la que ha concluido el entuerto. Además han anunciado que "no pedirán ninguna indemnización por daños y perjuicios, entendemos que ha sido un error". Los afectados afirman que solo quieren que les "dejen todo como estaba".

Desahuciaron el piso equivocado

El suceso ocurrió este lunes, cuando se procedió a desahuciar por error un piso en el número 2 de la calle Tarazona de Zaragoza. Concretamente, en lugar de desahuciarse el 1º izquierda, fue justo el piso superior, el 2º izquierda,  el que se clausuró con una chapa, para sorpresa de los propietarios del piso e incluso de quienes verdaderamente debían ser desahuciados.

Durante todo este tiempo, Alfonso y Manuel no han podido acceder a su vivienda, que utilizan como almacén del bar que regentan abajo y que no se encuentra habitada, ya que la puerta estaba bloqueada por una chapa que cubre completamente la entrada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión