Antonio Resines y Carlos Boyero protagonizan el ciclo La Buena Estella

El acto tendrá lugar este viernes a las 20.00 en el edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Antonio Resines en una imagen de archivo.
Antonio Resines: "Esto es un marrón, convocaremos rápidamente elecciones"
Getty Images

Antonio Resines y Carlos Boyero protagonizarán este viernes La Buena Estrella, el ciclo de coloquios organizado por la Universidad de Zaragoza, que girará sobre el libro 'Pa'habernos matao: Memorias de un calvo', escrito por el actor con la colaboración de Ana Pérez-Lorente, que también participará en la sesión.

La sesión, que tendrá lugar a las 20.00 en Paraninfo de la Universidad, será moderada por el coordinador del ciclo, Luis Alegre.

Resines es un clásico del cine español, intérprete de películas como 'Opera Prima', 'Sé infiel y no mires con quién', 'Orquesta Club Virginia', 'Carreteras secundarias', 'La niña de tus ojos', 'El embrujo de Shangai', 'La buena estrella' (con la que logró el premio Goya al mejor actor) o 'Celda 211', por la que volvió a ser nominado a los Goya, han indicado fuentes de la Universidad de Zaragoza.

El pasado mes de noviembre estrenó su última película, 'La Reina de España', de Fernando Trueba, donde recuperaba el personaje de Blas Fontiveros de 'La niña de tus ojos'.

Ha protagonizado obras de teatro ('Miles Gloriosus'; 'Orquesta Club Virginia') y series de televisión que, como 'Los Serrano', y algunos de sus múltiples premios y distinciones los ha recibido en Aragón, en el Festival de Cine de Zaragoza y en las Jornadas de Cine de La Almunia, en las que recibió el premio Florián Rey. Fue presidente de la Academia de Cine Español entre 2015 y 2016.

Por su parte, Carlos Boyero es crítico de cine, aunque sus inquietudes se extienden a todo tipo de ámbitos. Estudió Filosofía y Letras e Imagen, en cuya facultad conoció a Antonio Resines y comenzó a escribir de cine en La Guía del Ocio, en la segunda mitad de los 70.

Participó en la creación de la revista de cine Casablanca y colaboró en medios como Diario 16, Onda Cero o El mundo y, desde hace años, lo hace en la Cadena Ser y El País.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión