El Ayuntamiento de Zaragoza se une a la lucha contra el tabaquismo

El centro municipal de atención y prevención de las adicciones realizarán cooximetrías y a los participantes se les regalará una planta.

En el CMAPA se realizarán cooximetrías.
El Ayuntamiento de Zaragoza se une a la lucha contra el tabaquismo
Ayto. Zaragoza

El centro municipal de atención y prevención de las adicciones (CMAPA) con motivo de la celebración del Día Mundial sin tabaco realiza este miércoles diferentes actividades con el objetivo de evidenciar los riesgos para la salud asociados al tabaquismo y abogar por medidas eficaces para reducir su consumo.

Durante esta semana, en el CMAPA se realizarán cooximetrías (técnica para detectar la pérdida en la capacidad de oxigenación de la hemoglina que consiste en determinar el nivel de monóxido de carbono en el aire espirado por un individuo) a las personas que se acerquen hasta el centro o que actualmente realizan alguna actividad en el recurso municipal. A los participantes se les regalará una planta, facilitada por la escuela municipal de Jardinería El Pinar, que irá acompañado de un mensaje relacionado con la necesidad de respirar aire sin humo de tabaco.

Además de las actividades organizadas para esta efemérides, el CMAPA cuenta con un programa gratuito para dejar de fumar. El centro también trabaja en la prevención para intentar que los jóvenes no empiecen a fumar, o lo hagan lo más tarde posible, conociendo los riegos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión