Decenas de taxistas de Zaragoza acudieron a la manifestación de Madrid

Viajaron hasta la capital de madrugada, en sus coches y en autobuses.

Decenas de taxistas de Zaragoza se desplazaron este martes a Madrid para participar en la masiva manifestación que el sector organizó contra las plataformas de vehículos de arrendamiento con conductor (VTC), como Uber y Cabify, y que recorrió las calles de la capital hasta las puertas del Congreso de los Diputados, donde fueron escuchados por representantes de los grupos parlamentarios.

Los taxistas zaragozanos se desplazaron hasta la capital de madrugada, en sus vehículos profesionales y en autobús. Muchos de ellos se unieron a los que circulaban por la A-2 desde Barcelona.

Durante la manifestación, a la que asistieron miles de chóferes de toda España, se produjeron algunos altercados violentos (incluso un taxista lanzó un huevo al presidente de la Confederación de Taxistas Autónomos de España, Julio Sanz, que llegó a salpicar a Pablo Iglesias, líder de Podemos), pero las asociaciones que organizaron la protesta se han desmarcado de estos episodios.

Es el caso de Ricardo Martínez, presidente de la asociación Élite Taxi Zaragoza, que este miércoles ha manifestado que "Élite España se desmarca de los pocos energúmenos que intentaron boicotear una manifestación en la que en todo momento se intentó mantener el orden" y ha resaltado que los manifestantes simplemente pedían "que se cumpliera una ley que [las Administraciones] sistemáticamente se están saltando a la torera".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión