Condenan a 4 tiendas de Zaragoza a indemnizar a la SGAE por utilizar música protegida

Deberán pagar 4.200 euros en concepto de derechos de propiedad intelectual.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a una sociedad que explota tiendas 'outlet' en los centros comerciales de Puerto Venecia, Plaza y GranCasa (denominada Shana Shop España S.L) a indemnizar con 4.213,28 euros a las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual SGAE, AGEDI y AIE.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) a través de un comunicado, las cantidades a pagar corresponden a las tarifas de autorización para comunicar las obras musicales que no fueron abonadas.

El Tribunal ha confirmado la sentencia de Primera Instancia que estimó la demanda presentada por las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual contra cuatro establecimientos, dos en la zona de Puerto Venecia, uno en Plaza Imperial y, un cuarto, en Gran Casa.

Los magistrados ratifican esta decisión al señalar que de la prueba practicada en este procedimiento "no procede eliminar u obviar la presunción de que se comunica al público música comercial protegida por las actoras".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión