Detienen en Épila a cuatro personas por 14 robos en el interior de viviendas y casas de campo

Los arrestados son dos hombres y una mujer, de entre 33 y 39 años, y una menor de edad, todos ellos de nacionalidad española.

La Guardia Civil ha detenido este jueves en Épila a cuatro personas por 14 robos cometidos en el interior de segundas viviendas y casas de campo en María de Huerva y La Muela, en los que sustrajeron material electrónico y herramientas.

Los arrestados son dos hombres y una mujer, de entre 33 y 39 años, y una menor de edad, todos ellos de nacionalidad española.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas ha llevado a cabo, desde finales del mes de marzo, una investigación que ha permitido la localización y detención de 4 personas, presuntas autoras de un total de 14 delitos de robo con fuerza en las cosas en el interior de segundas viviendas y casas de campo, ubicadas en dos urbanizaciones pertenecientes a las localidades de María de Huerva y La Muela.

Las investigaciones se iniciaron a finales de marzo con motivo de una serie de robos en una urbanización de María de Huerva. Todos ellos se habían producido en segundas viviendas y casas de campo, mediante el mismo modus operandi. Tras saltar o fracturar la valla perimetral, los ladrones accedían al interior de la propiedad y una vez allí forzaban las puertas de acceso a almacenes o a la vivienda.  En todos los robos se sustrajeron principalmente herramientas y aparatos electrónicos, susceptibles de ser vendidos en establecimientos de segunda mano.

La Guardia Civil tratar de localizar los efectos sustraídos. Se estima que la valoración del total de los objetos sustraídos en los 14 robos ascendería a unos 15.000 euros y los daños ocasionados en los inmuebles en más de 2.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión