Azcón, a Santisteve y Lambán: "Prefieren discutir, en lugar de ponerse a trabajar"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado que solicitará una convocatoria extraordinaria del consejo de administración de la sociedad Ecociudad.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón.
Azcón, a Santisteve y Lambán: "Prefieren discutir, en lugar de ponerse a trabajar"
Heraldo,es

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, tras conocerse que ZEC ya ha facilitado los datos del padrón municipal al Gobierno de Aragón para que este proceda al cobro del Impuesto de Contaminación de las Aguas (ICA), ha anunciado que solicitará una convocatoria extraordinaria del consejo de administración de la sociedad Ecociudad. Además, ha exigido al alcalde, Pedro Santisteve, y al presidente de la Comunidad, Javier Lambán, que "se dejen de líos entre instituciones y que se pongan a trabajar para solucionar los problemas reales de los zaragozanos".

También, ha lamentado que todavía no se haya firmado el convenio entre el ejecutivo autonómico y el gobierno municipal, ya que "es lo que le interesaba a la ciudad de Zaragoza para garantizar los 40 millones de euros en inversiones pendientes en depuración".

Según Jorge Azcón, existen otros problemas que deberían solucionarse como la "gestión conjunta de la factura" y ha asegurado que "si ahora nos cuesta más de 500.000 euros al año, podríamos ahorrar mucho si se llegase a un acuerdo, pero prefieren discutir y estar a la greña en lugar de ponerse a trabajar de manera coordinada".

Por último, ha asegurado que quiere conocer la carta que pretende enviar ZEC a todos los zaragozanos sobre el ICA porque "los precedentes nos llevan a pensar que será propaganda y una nueva utilización de la institución con fines políticos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión