Protesta del colegio Sagrada Familia por el anuncio de cierre de una vía de 1º de infantil

Casi trescientas personas se han concentrado en el patio del centro reclamado ‘libertad de enseñanza’. Anuncian que mañana presentan recurso ante los tribunales..

Imagen de archivo de una manifestación contra el cierre de aulas concertadas.
Manifestación del colegio Sagrada Familia por el cierre de vías en la escuela concertada

Casi trescientas personas se han concentrado esta mañana en el patio del colegio Sagrada Familia para protestar por el anuncio hecho por el Departamento de Educación, que el viernes avanzó que a este centro se le cerrará una de las dos vías que ahora tiene.

Tanto las familias como la dirección de este colegio concertado han explicado que esta medida les ha cogido por sorpresa porque el proceso de escolarización aún no ha concluido.

Educación argumentó el viernes que el cierre del aula se debía a la falta de solicitudes para primero de infantil del curso 2017-2018, ya que en la primera fase del proceso (ya concluida) solo fueron solicitadas 35 de las 50 plazas con que cuenta en este momento el centro. Además del aula del Sagrada Familia, la Consejería avanzó la clausura de vías en otros doce colegios concertados de Zaragoza.

El director del colegio, José María Marín, ha explicado que mañana presentarán un recurso ante los tribunales para evitar perder esta vía. Marín ha recordado que estas plazas, que no han sido solicitadas por las familias como primera opción, sí acabarán cubriéndose porque las han pedido como segunda o tercera posibilidad.

La concentración, que ha tenido un carácter familiar y festivo, ha sido organizada por la ampa del colegio que hizo un llamamiento a las familias a través de las redes sociales para mostrar hoy el malestar y la sorpresa por el anuncio de Educación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión