Los vecinos peatonalizan por un día la 'isla de San José'

El espacio de cultura comunitaria Harinera ZGZ ha programado una jornada lúdica para recuperar este espacio urbano.

Los vecinos de San José de Zaragoza podrán disfrutar este domingo de una jornada lúdica con la actividad 'La Isla de San José', una iniciativa que se incluye en la programación que el espacio de cultura comunitaria Harinera ZGZ ha elaborado para esta primavera y verano.

Se trata de una jornada lúdica que tendrá lugar en la zona conocida con el nombre de Isla de San José, situada en la calle de Santa Rosa y alrededores, con el objetivo de recuperar un espacio urbano ahora utilizado para el tráfico rodado.

Durante toda la jornada una zona de esta isla se peatonalizará y se llenará de vida, haciendo uso de los elementos construidos en los talleres de autoconstrucción y reciclaje creativo, y donde también habrá multitud de actividades lúdicas y creativas, y de participación ciudadana, han informado fuentes municipales.

Se trata de que la calle y el espacio urbano sea un lugar para desplazarse, pero también un espacio donde contemplar y participar de otro tipo de experiencias y actividades.

La actividad comenzará con un taller de reciclaje creativo para todas las edades y habilidades, con el objetivo de transformar este espacio en una auténtica isla,

Se desarrollará también un taller familiar de la Escuela de Circo Social de Zaragoza y habrá música en vivo a cargo de Marmot.

Además, durante la jornada habrá una exposición de obras originales de artistas de Zaragoza y del barrio de San José y por la tarde los más pequeños podrán transformar a sus vecinos en superhéroes de barrio sobre el papel antes de que concluya con la actuación del grupo de Teatro Comunitario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión