Las primeras piscinas abiertas para darse un baño en Zaragoza

Las 22 instalaciones municipales abrirán el 3 de junio. La venta anticipada de abonos comienza este lunes 15.

La piscina del camping de Zaragoza, ya abierta para el baño.
La piscina del camping de Zaragoza, ya abierta para el baño.
Enrique Navarro

Se acaban las tormentas y vuelven a subir las temperaturas en Zaragoza. Este fin de semana hará buen tiempo para los valientes que quieran darse un baño en las piscinas al aire libre. Las instalaciones municipales abrirán el 3 de junio pero ya hay otras abiertas para quien no quiera esperar hasta ese día.

La primera piscina que suele inaugurar la temporada en Zaragoza es la del campin. Desde el 1 de mayo, los usuarios del campin y los ciudadanos que quieran pueden darse un baño. "No somos una piscina pública, pero ajustamos nuestros precios para poder dar servicio a los barrios del sur y el resto de Zaragoza", explican desde el campin.

Los precios son parecidos a los de las piscinas municipales: los menores de 6 años no pagan; de 7 a 17 años y mayores de 65 pagan 3,5 euros, y la entrada entre 18 y 64 cuesta 5. También hay abonos de temporada. Está abierta hasta el 30 de septiembre de 10.00 a 21.00.

Otra piscina que ya está llena y abierta al público es la del gimnasio Aviva, en el Actur. Los socios tienen acceso libre. Y los no socios pueden pagar una entrada de día (15 euros), que incluye piscina y todas las instalaciones del centro deportivo.

La mayoría de los clubes privados de la ciudad esperan al sábado 27 de mayo para llenar sus piscinas: Stadium Venecia, Helios, Stadium Casablanca o Stadium Las Fuentes. En el Olivar los baños comenzarán el 1 de junio. Y en las playas de la Expo, el día 2 (aquí sí está abierta ya la terraza en fines de semana). Las municipales abrirán el 3, así como la de la Ciudad Escolar Pignatelli.

Las municipales, el 3 de junio

Las 22 piscinas municipales abrirán sus puertas el sábado 3 de junio hasta el 3 de septiembre. Excepto tres, que este año como novedad prolongarán la temporada hasta el 10 de septiembre para dar respuesta a las demandas vecinales: La Granja, Delicias y Actur.

Los horarios se mantendrán como otros veranos: de 11.00 a 21.00 hasta el 15 de agosto. Después, la hora de cierre se adelantará: del 16 al 31 de agosto, a las 20.45; del 1 al 3 de septiembre, a las 20.30, y las que abren hasta el día 10, a las 20.00.

Los precios suben un poco esta temporada. Las entradas de día de lunes a viernes pasan de 3,60 a 4 euros para adultos, y de 4,30 a 4,70 los fines de semana y festivos. Los niños y jóvenes nacidos entre 1999 y 2011 pagarán 2,70 y 3 euros respectivamente. La entrada para los mayores de 65 años y pensionistas costará 2,60 y 2,80 euros.

Los bonos de 10 accesos también se han incrementado. Los de adultos pagarán 29 euros; los niños y jóvenes entre 6 y 18 años, 15, y los mayores de 65 y pensionistas, 11. Los abonos de temporada se mantienen al mismo precio: 77, 46,30 y 35, según los grupos de edad.

Los abonos se pueden comprar ya desde este lunes 15 de mayo con un descuento del 5%. Se pueden adquirir hasta el 2 de junio en todas las piscinas cubiertas municipales (a excepción de la de Duquesa Villahermosa); en los centros deportivos José Garcés, Alberto Maestro y Siglo XXI, y en las taquillas de las piscinas de verano de Actur, Delicias, Gran Vía y La Granja. A partir del 3 de junio se pueden comprar en las piscinas de verano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión