Domingo de cuentacuentos en Garrapinillos

La ONG Global Humanitaria ha organizado una tarde familiar en el barrio rural dentro del ciclo 'Conoce Perú'.

El Centro Cívico de Garrapinillos acoge este domingo, 14 de mayo, sesiones de cuentacuentos, que tendrán lugar a las 20.00 en el Centro Cívico Antonio Beltrán Martínez, situado en la plaza José Ramón Arana, 1 de este barrio rural zaragozano.

Cuentacuentos 'Mitos y leyendas del Amazonas' es el nombre de la actividad, organizada por la ONG Global Humanitaria, a la que se puede acceder de forma libre hasta completar el aforo.

Este cuentacuentos familiar narra una historia basada en la historia del pueblo Ashaninka de Perú, que llaman a la luna Kashiri, que es su dios supremo.

Esta iniciativa forma parte del ciclo 'Conoce Perú', un proyecto de Educación para el Desarrollo y sensibilización apoyado por el Programa de Subvenciones de Cooperación al Desarrollo 2016 del Ayuntamiento de Zaragoza y que incluye actividades en 6 centros cívicos de la capital aragonesa hasta el mes de noviembre de 2017.

En el mismo Centro Cívico, y como parte de este ciclo, hasta el 25 de mayo permanece expuesta la exposición de Global Humanitaria 'Pueblos Indígenas. Identidad y derechos', que acerca al visitante a la identidad, costumbres, creencias y saberes ancestrales de los pueblos originarios de Latinoamérica.

La muestra también ilustra la lucha de los pueblos indígenas por recuperar derechos como la propiedad de la tierra o una educación inclusiva, en el marco de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión