Convocada la licitación para la construcción del centro Valdespartera IV

Supondrá la construcción de 12 unidades de Educación Infantil y otras 24 de Primaria.

El Gobierno de Aragón ha convocado este martes a través del Boletín Oficial de Aragón (BOE) la licitación de la redacción del anteproyecto y del proyecto básico de obras del centro escolar integrado Valdespartera IV, en el barrio zaragozano del mismo nombre.

Un proyecto que supondrá la construcción de 12 unidades de Educación Infantil y 24 de Primaria, tal y como ha informado el Departamento de Educación, Cultura y Deporte en una nota de prensa.

El plazo de ejecución es de 120 días naturales y el presupuesto base de licitación asciende a 138.000 euros para este centro integrado, que incluirá alumnos desde Infantil hasta Secundaria en el mismo centro.

El Departamento de Educación ha ofrecido la posibilidad a las familias del sur de Zaragoza de elegir ya para el próximo curso plazas en Valdespartera IV y, mientras duren las obras de construcción, el alumnado estará escolarizado en aulas puente del colegio Recarte y Ornat con transporte y comedor gratuito.

Educación ha recordado además que oferta para el próximo curso nueve centros de Infantil en los barrios del sur de Zaragoza y que todos quienes hayan solicitado plaza pública en alguno de estos centros tendrán una, sin necesidad de salir del barrio.

Este lunes se publicó igualmente en el BOA la licitación de la construcción del nuevo centro integrado de Parque Venecia, el primer centro público que prestará servicio a este barrio del sur de Zaragoza.

Los trabajos de la primera fase contemplan la edificación de 12 unidades de Educación Infantil y el presupuesto de licitación es de 2.859.000 euros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión