Licitan la primera fase del centro integrado de Parque Venecia por 2,8 millones

Los trabajos contemplan la edificación de 12 unidades de educación infantil y el presupuesto es de 2.858.984 euros.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha sacado este lunes a licitación la construcción del nuevo centro integrado de Parque Venecia, el primer centro público que prestará servicio a este barrio del sur de Zaragoza, con un presupuesto de 2,8 millones de euros.

Los trabajos de la primera fase incluyen la edificación de 12 unidades de educación infantil y las empresas interesadas tienen hasta el 22 de mayo de 2017 para presentar sus ofertas, según el Gobierno aragonés en un comunicado.

La superficie de la parcela que ocupa la fase infantil es de 4.443 metros cuadrados, mientras que la superficie construida es de 2.337 metros cuadrados.

La obra contempla, además de las 12 unidades de Infantil (con sus respectivos aseos y espacios auxiliares), la construcción de un vestíbulo de acceso con sala de psicomotricidad y zona de dirección y sala de profesores.

También se construye el comedor en esta primera fase y será compartido con los alumnos de Primaria, por lo que se sitúa en un lugar intermedio y dispondrá de acceso cubierto entre ambos edificios.

La consejera de Educación, Mayte Pérez, ha resaltado el esfuerzo "tremendo" realizado por el Gobierno aragonés para solucionar la falta de planificación del Ejecutivo de Rudi en la zona del sur de Zaragoza, una zona que ha sufrido "el abandono y el deterioro en la calidad de la educación del gobierno anterior, que no realizó ninguna infraestructura pública", ha resaltado.

La consejera ha recordado que, además de la publicación de la licitación del centro integrado de Parque Venecia, se adjudicarán próximamente las obras de Valdespartera 3 y el CIP Arcosur.

El Departamento de Educación oferta para el próximo curso nueve centros de Infantil en los barrios del sur de Zaragoza, lo que supone dos colegios más que el año pasado, que suman 200 plazas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión