El instituto de Cuarte de Huerva, una "cuestión de fe"

La asociacion de padres del colegio Foro Romano lanza un vídeo en el que los propios alumnos recrean cómo sería un informativo que anunciase que se inician los trámites para construir el nuevo centro.

Los alumnos del CEIP Foro Romano anuncian los avances del IES de Cuarte
Los alumnos del CEIP Foro Romano anuncian los avances del IES de Cuarte

Cuarte de Huerva es el pueblo más joven de Aragón y, sin embargo, sigue siendo el único municipio de más de 7.000 habitantes que carece de instituto. Hace un año, el Ayuntamiento y la DGA anunciaron que la cesión de un terreno para construirlo estaba más cerca que nunca, pero las familias de los tres colegios públicos del municipio están hartas de esperar. Ahora, la Ampa del centro más grande, el Foro Romano, ha decidido lanzar el primero de varios vídeos en los que los propios alumnos recrean cómo sería un informativo en el que por fin se pudiera anunciar que ya hay terreno disponible en la zona de Santa Fe (algo que califican como una “cuestión de fe”) y qué pasos deberían haberse dado.

Las familias han decidido denunciar una vez más la situación con humor, pero el problema es grave: el próximo curso, el número de alumnos de Cuarte que pasará a Secundaria (125) se duplicará respecto a este año. Esta y las otras localidades de la ribera del Huerva , como Cadrete o María, están adscritas al IES Virgen del Pilar, un centro ya saturado y que el curso que viene deberá absorber a 241 alumnos matriculados que acabarán de terminar primaria en toda la mancomunidad. También el colegio concertado de Cuarte, el Ánfora, propuso ofrecer aulas de Secundaria a Educación para absorber la demanda sin que los niños salieran del pueblo, pero parece que esta iniciativa no ha prosperado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión