CSIF denuncia otro verano sin climatización en el Centro Cívico Tío Jorge

El sindicato lamenta los reiterados incumplimientos municipales de las resoluciones de Inspección de Trabajo y que el problema se arrastre pese a haber dispuesto de partidas presupuestarias asignadas.

Centro Cívico Tío Jorge.
El centro cívico Tío Jorge, más cerca de tener climatización

CSIF denuncia ante Inspección de Trabajo que el Centro Cívico Tío Jorge "afrontará de nuevo otro verano sin un adecuado sistema de climatización, pese al compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Zaragoza".

Desde el sindicato afirman en una nota de prensa que "lo malo es que, en el caso del Consistorio, al tratarse de una administración pública, Inspección no puede abrirle un acta de infracción con resultado de sanción económica".

El Centro Cívico lleva abierto más de trece años, "sin que pueda ser disfrutado en condiciones", denuncia el sindicato, añadiendo que "los niños y mayores que acuden al centro se exponen a sufrir golpes de calor pero, al menos, pueden optar por no acudir. Los trabajadores, por el contrario, tienen que padecer estas temperaturas, lo que se incumple la Ley de Prevención de Riesgos Laborales".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión