Farmamundi realiza un curso de Comercio Internacional, Propiedad Intelectual y Derecho a la Salud

El evento, que se desarrollará entre el 3 y el 10 de mayo, tendrá lugar en el campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza.

Farmamundi en Aragón va a celebrar del 3 al 10 de mayo el curso y taller de trabajo 'Comercio internacional, propiedad intelectual y derecho a la salud', que tendrá lugar en el Edificio Lorenzo Normante del campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza. La matrícula es gratuita.

Esta actividad se dirige a estudiantes de grados de Economía y Empresa y de Ciencias Sociales, está financiada por el Gobierno de Aragón y cuenta con la colaboración de la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza, en cuya web se puede realizar la inscripción.

Farmanundi Aragón ha explicado en una nota de prensa que esta formación se enmarcan dentro de la campaña nacional 'Esenciales para la vida' y profundiza en el precio de los fármacos, que condiciona el ejercicio del Derecho a la Salud, y su determinación según los derechos de la propiedad intelectual (patentes) y normativas supranacionales en cuanto a su comercio y distribución.

El responsable de esta organización, Iñaki García Aroca, dirigirá las sesiones y tutorías en colaboración con Eduardo Satué de Velasco, presidente de la Red Española de Farmacia Comunitaria en Aragón.

Del 3 al 10 de mayo se realizarán dos sesiones presenciales 10.00 a 13.00 y otras de trabajo no presencial con el apoyo de la Delegación de estudiantes de la Facultad de Economía y Empresa.

García ha manifestado que, entre otras cosas, habrá un taller de trabajo basado en dinámicas de juegos de rol "para evidenciar las dificultades que pueden presentarse en países con escasos recursos económicos y necesitados de acceder a medicamentos sometidos a precios determinados por su patente y las normas de comercio internacional emanadas de la organización".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión