PSOE, C's y CHA salvan a Cubero de su segunda reprobación

El PP no ha conseguido, de este modo, ningún apoyo a su moción, que ha contado con el rechazo de ZeC y CHA y la abstención de PSOE y Ciudadanos.

Alberto Cubero, en imagen de archivo.
Alberto Cubero declara en la Ciudad de la Justicia

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, no ha sido finalmente reprobado por el Pleno, como pretendía el PP, que no ha conseguido ningún apoyo a su moción, que ha contado con el rechazo de ZeC y CHA y la abstención de PSOE y Ciudadanos.

El Grupo Popular ha justificado su petición de reprobación por los "continuos ataques" de Cubero a jueces, funcionarios municipales y medios de comunicación, a quienes "atribuye una ideología que supuestamente influiría en su trabajo diario en forma de intencionalidad política contra él y contra el Gobierno de ZeC".

En defensa de la iniciativa, el portavoz del PP, Jorge Azcón, ha aseverado que el consejero prefiere la confrontación al diálogo y que es precisamente esta actitud la que le ha convertido en "el líder de ZeC".

Ha considerado que a Cubero esta reprobación, lejos de amedrentarle, "le estimula", pero ha insistido en que se trata de hechos "extraordinariamente graves" y que en la votación se vería "quién está defendiendo la democracia" y "quién está ejerciendo de fascista".

El portavoz de ZeC, Pablo Muñoz, ha señalado que a lo que llaman confrontación ellos lo llaman "defensa de los intereses de clase y de los de abajo".

Del mismo modo, ha subrayado que el hecho de que el PP pida respeto ahora a la carrera judicial es "de broma" y que en lugar de un partido es "la cueva de Alí Babá".

"Cualquier concejal de este Gobierno tiene más dignidad ética y política en una uña de su pie que todo el PP", ha sentenciado. La socialista Marta Aparicio, pese a su posterior abstención, ha expresado su apoyo a lo que recogía el texto de reprobación, ya que Cubero "ha llevado hasta la extenuación su sectarismo apuntando o insultando a todo aquel que no piensa como él", además de ser el concejal "de toda la democracia" que más falta al respeto y más confrontación provoca.

Sin embargo, ha apuntado que la principal culpa recae en el alcalde, Pedro Santisteve, quien "no ejerce como alcalde" porque, si lo hiciera, "ya lo habría cesado de sus responsabilidades".

Por su parte, Elena Martínez (Ciudadanos) ha coincidido en que el consejero de Servicios Públicos y Personal "solo gobierna para los suyos" y que algún día tendrá que enfrentarse a una realidad en la que no hay "conspiraciones judeomasónicas", sino "pura incompetencia" o "falta de comprensión" de las leyes.

No obstante, ha rehusado apoyar la moción porque sería "darle una satisfacción", "inflar" un poco más un ego ya "bastante inflado" y convertirlo en un "mártir" de cara a sus seguidores.

El portavoz de CHA, Carmelo Asensio, que sí reprobó a Cubero por su "pésima" gestión durante la huelga del autobús urbano, ha rechazado reprobar a nadie por sus opiniones o declaraciones.

En este sentido, ha recordado que el concejal del PP Pedro Navarro "insultó" y "vilipendió" a un representante de Movimiento Hacia un Estado Laico (Mhuel) en el Pleno del pasado mes de febrero y que desde este mismo partido también se ha atacado al interventor y a funcionarios de la casa, por lo que no tiene "ninguna legitimidad ni política, ni mucho menos moral para reprobar a nadie".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión