Cuarenta y seis empresas buscan trabajadores en Unizar

El Campus Río Ebro acoge hoy la XIII Feria del Empleo EmpZar, por donde pasarán entre 5.000 y 6.000 alumnos

XIII Feria del Empleo
XIII Feria del Empleo
José Miguel Marco

La Universidad de Zaragoza ha inaugurado este miércoles en el edificio Betancourt del Campus Río Ebro su XII Feria del Empleo EmpZar, por la que se espera que pasen entre 5.000 y 6.000 estudiantes. A ella han acudido 46 empresas, ocho más que en 2016. "Es una feria más que consolidada", ha explicado la consejera de Universidad, Pilar Alegría. Adidas, BSH, Decathlon, Hiberus, P&G u Opel son solo algunas de las firmas que han colocado este año sus estands.

La intención, según Alegría, es que puedan conocer "el magnífico potencial" de los estudiantes y que estos, a su vez, sepan qué demanda el tejido productivo.

Esta edición, como ha explicado Loreto Gracia, de InForum, viene con novedades. "Al haber más empresas, los puestos se extienden por más partes del edificio. Esto hará que la jornada sea mucho más fluida", ha añadido. Asimismo, se ha decidido suprimir charlas y presentaciones para "eliminar sus carencias". La intención es introducirlas "en otros ciclos de conferencias".

En cuanto a contratación de egresados, prácticas y becas, ha asegurado que, según datos de años anteriores, "hay una media de entre 10 y 15 incorporaciones por empresa".

Como ha señalado Alegría, el reto ahora es adecuar los perfiles de los estudiantes a las exigencias del mercado. Esto es necesario, sobre todo, en empresas del sector tecnológico. "La Universidad está poniendo en marcha estudios propios para conseguirlo", ha resaltado. Como ejemplo ha puesto el sector de la automoción.

Respecto a la empleabilidad de los egresados, ha aludido a estudios nacionales que revelan que el 90% de quienes tienen estudios superiores terminan encontrando trabajo, porcentaje que aumenta hasta el 95% entre aquellos que terminan estudios de doctorado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión