El Colegio Ánfora solicita la modificación de su concierto tras declararse desierta la licitación del Cuarte

El centro ha solicitado que se revise su concierto educativo, concediendo la ampliación ya solicitada.

Colegio Ánfora, que ha empezado a funcionar este curso.
El colegio Ánfora busca 25 profesores y quiere ofrecer aulas desde 0 años hasta FP
Guillermo Mestre

El Colegio Ánfora de Zaragoza ha solicitado la modificación de su concierto para el curso 2017-2018 tras declararse desierta la licitación de la primera fase del contrato de obras para el centro público Cuarte III.

Este viernes, 21 de abril, el colegio Ánfora, ubicado en el municipio zaragozano de Cuarte de Huerva, ha introducido mediante registro oficial en el Departamento de Educación una solicitud para que, a la mayor brevedad posible, se proceda a revisar el concierto educativo del colegio, concediendo la ampliación ya solicitada.

Así lo ha indicado este centro en una nota de prensa, en la que ha manifestado que "no se puede comprender la negativa a ampliar dicho concierto, sabiendo que, en la actualidad, ni siquiera se ofertan plazas suficientes para la totalidad de los niños censados en el municipio".

Como ejemplo, el colegio ha explicado que en el primer curso de Infantil, correspondiente a los niños nacidos en 2014, la cifra del censo municipal asciende a 258 menores, mientras que las plazas totales ofertadas por el Gobierno de Aragón son 198, lo que supone "dos clases y media menos de las que corresponden, situación similar se da en los demás cursos, además de la desbordante situación de la ESO".

Esto "obliga a muchos padres y madres a buscar alternativas concertadas de la capital zaragozana", al tiempo que desde el Ánfora han esgrimido que "la situación de las obras obligará a escolarizar a alumnos del Cuarte III nuevamente en módulos prefabricados".

Han añadido que el colegio concertado "cuenta ya con gimnasio y clases suficientes para albergar toda la ampliación de concierto que no fue atendida por el Gobierno de Aragón".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión