¿Dónde se puede pedir plaza para los colegios del sur de Zaragoza?

El Gobierno de Aragón oferta para el próximo curso nueve centros de Infantil en los barrios del sur de Zaragoza, lo que supone dos colegios más que el año pasado.

Hasta un 10% de las consultas de pediatría responden a un trastorno de ansiedad en el niño
Colegio Zaragoza Sur.
Guillermo Mestre

El departamento de Educación del Gobierno de Aragón oferta para el próximo curso nueve centros de Infantil en los barrios del sur de Zaragoza, lo que supone dos colegios más que el año pasado que suman entre los dos 150 plazas.

De este modo, las familias podrán optar por primera vez a los centros integrados Parque Venecia y Valdespartera IV; además contarán con dos nuevos colegios -Arcosur y Valdespartera III-, que el pasado año ya ofertaron aulas puente y estrenarán edificio a lo largo del curso 2017/2018, y también podrán optar a Zaragoza Sur, Rosales del Canal, Montecanal, Valdespartera y San Jorge, ha informado este martes el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

El director general de Planificación y Formación Profesional, Ricardo Almalé, ha informado de que en los últimos 20 meses "se ha terminado la segunda fase del colegio San Jorge, se ha construido Zaragoza Sur -abrió en septiembre de 2016- y se han impulsado varios colegios que estarán el próximo curso 2017-2018".

Sobre estos últimos, ha detallado que se trata de Valdespartera III, Arcosur y Parque Venecia y que, además, "se ofertan ya aulas puente para los alumnos del Valdespartera IV, de próxima construcción".

Almalé ha añadido que en estos meses se han mantenido reuniones con familias, vecinos y plataformas de esta zona de la ciudad para informarles del compromiso del Gobierno con las infraestructuras educativas y de la respuesta que se les ofrece.

Las familias podrán disponer de información sobre el proceso de escolarización en un portal digital y, por segundo año, se abren también oficinas de información con el fin de acercar a los ciudadanos todos los datos que necesiten sobre el proceso de escolarización.

En estas oficinas se dará información sobre las características de los centros, los baremos, los plazos de presentación de solicitudes, las maneras de cumplimentar los impresos en papel o por internet, la normativa sobre el proceso, la documentación que hay que aportar o cualquier otra duda.

Las mismas se ubicarán en el CIFE Juan de Lanuza, en el caso de Zaragoza, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, en Huesca, y en el Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte, en Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión