Azcón denuncia un "nuevo récord" de 20 millones de pérdidas en el Tranvía

El portavoz popular ha considerado que esto ocurre porque las previsiones de pasajeros del tranvía no se están cumpliendo.

Jorge Azcón en la rueda de prensa.
Azcón denuncia un "nuevo récord" de 20 millones de pérdidas en el Tranvía

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha denunciado este lunes que la sociedad de economía mixta Los Tranvías de Zaragoza ha registrado un "nuevo récord" de pérdidas de 20 millones de euros en 2016, cuatro de ellos en este último ejercicio y los dieciséis restantes acumulados.

Según ha explicado Azcón en rueda de prensa, dichas pérdidas han obligado a la sociedad a hacer una reducción de capital por valor de 19 millones de euros para reducir el déficit, que no obstante sigue existiendo aunque su cuantía ha quedado con la operación en cerca de 1,2 millones.

Por todo ello, ha anunciado que el grupo popular ha planteado una interpelación en la comisión de Urbanismo y Sostenibilidad a la responsable de Movilidad, Teresa Artigas, para preguntar por las razones que llevan a que todos los años se sigan registrando pérdidas.

Por su parte, el portavoz popular ha considerado que esto ocurre porque las previsiones de pasajeros del tranvía no se están cumpliendo ya que, por ejemplo, para 2016 se estableció una cifra en torno a los 32 millones de usuarios y no se llegó a los 28.

Así, ha mostrado su preocupación porque los horarios del tranvía sigan "atascados" y las previsiones se mantengan en un crecimiento del 1% anual que no coincide con el de la población de la ciudad ni de las zonas situadas en su itinerario, por lo que, a su juicio, es "absolutamente previsible" que se vayan a seguir produciendo pérdidas en los próximos años.

Ha querido saber también qué piensa "el alcalde de la transparencia" de todo esto, que "no ha dicho ni Pamplona", y al que ha acusado de no preocuparse por lo que sucede en este consejo de administración ni por explicárselo a los ciudadanos.

Por ello, Azcón ha asegurado que el grupo popular volverá a pedir estar presente en este consejo dado el "mutismo absoluto" sobre el que cree que es el principal problema económico del Ayuntamiento en una de sus sociedades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión