ZEC activa en los juzgados el proceso contra la inmatriculación de iglesias

Han solicitado un acto de conciliación con el arzobispado de Zaragoza.

San Juan de los Panetes (Zaragoza).
San Juan de los Panetes (Zaragoza).
Ayuntamiento de Zaragoza

El Gobierno de Zaragoza ha activado en los juzgados una acción dirigida a esclarecer frente al arzobispado de la ciudad la titularidad de las parroquias de la Magdalena, Santiago el Mayor y San Juan de los Panetes, inmatriculadas por la Iglesia a su nombre.

Según informa el consistorio, los servicios jurídicos municipales han presentado una solicitud de conciliación con el arzobispado de Zaragoza para instar que los referidos templos pasen a ser de titularidad pública.

Este acto de conciliación suspende el plazo de prescripción de dichos bienes, que en el caso de La Magdalena y Santiago el Mayor culmina hoy, mientras que el referido a La Seo lo hace el 4 de diciembre próximo y el de San Juan de los Panetes el 23 de enero de 2019.

Las fuentes citadas subrayan que esta iniciativa se realiza en cumplimiento de lo acordado por el Gobierno de Zaragoza a fin de que "se reconozca que los citados bienes sean de dominio o titularidad pública, así como que la inmatriculación registral de los mismos es nula de pleno derecho por contravenir la legislación".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión