El Ayuntamiento retira la cláusula contra los paraísos fiscales en las licitaciones

La Delegación del Gobierno en Aragón recurrió judicialmente el decreto del Ayuntamiento de Zaragoza, que ha quedado suspendido cautelarmente.

El concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, en una foto de archivo.
El concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero.
Oliver Duch

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha informado de que se ha trasladado a los servicios municipales la orden para que deje de incluirse, en los contratos de licitación pública, la cláusula contra los paraísos fiscales que se ha suspendido judicialmente de forma cautelar.

Cubero ha precisado que esta situación de no aplicación de la cláusula del decreto se mantendrá mientras el juez no determine lo contrario.

La Delegación del Gobierno en Aragón recurrió judicialmente el decreto del Ayuntamiento de Zaragoza contra los paraísos fiscales por el que el Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC). "Tratábamos de impedir que las empresas condenadas trabajaran para la ciudad. Que eligieran entre estar en Panamá o en Zaragoza", ha relatado Cubero.

Tras el recurso de la Delegación del Gobierno, el juez decretó la suspensión cautelar del decreto, lo que "es una prueba más de que la justicia, en ocasiones, actúa de forma no justa sino protegiendo a los poderosos", ha lamentado el consejero municipal.

En declaraciones a los medios de comunicación, Cubero ha criticado la actuación del delegado del Gobierno en Aragón, al argumentar que "tendría que estar haciendo política para impedir los paraísos fiscales y hace política contra los ayuntamientos que queremos poner freno a estos paraísos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión