Cubero avanza que se podría convocar un nuevo concurso del 010

Se podría hacer en función de lo que determine el juzgado que dictó la suspensión cautelar de la remunicipalización de esta contrata.

Alberto Cubero, en imagen de archivo.
Alberto Cubero declara en la Ciudad de la Justicia
HA

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha apuntado que el Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) podría convocar un nuevo concurso para prestar el servicio de atención telefónica del 010 en función de lo que determine el juzgado que dictó la suspensión cautelar de la remunicipalización de esta contrata.

Cubero ha explicado que a expensas de recibir un nuevo informe de la Asesoría Jurídica, este organismo del Ayuntamiento plantea respecto a la anterior licitación la rescisión del contrato. Ha añadido que "como Gobierno nos planteamos que en el caso de que la jueza determine suspender el proceso de remunicipalización y si estamos obligados a externalizar el servicio se hará con nuevos pliegos, que garanticen unas condiciones laborales justas para las trabajadoras y unas condiciones de trabajo a partir y cláusulas sociales".

En declaraciones a los medios de comunicación ha explicado que "estamos pendientes de más análisis de las consecuencias debido al proceso judicializado, y tomaremos decisión con el asesoramiento de la Asesoría Jurídica, no cuando diga la oposición ni otros órganos del Ayuntamiento a los que no les corresponde asesorar en materia jurídica".

Ha apuntado que de momento "no hay fecha para la toma de una decisión" y ha señalado que "estamos organizando la defensa judicial para la celebración del juicio donde diremos que fue socialmente justo y técnicamente correcto el proceso de municipalización".

Cubero ha subrayado que "hasta que no haya una sentencia del juez no plantearemos qué hacer con el anterior contrato porque el juez podría decir que es correcta y que continúe el rescate".

En caso de que el 010 tenga que seguir externalizado, Cubero ha incidido en que "como Gobierno nos plantearemos renunciar al contrato y hacer uno nuevo con cláusulas sociales y de mejora de las condiciones laborales", al tiempo que ha criticado que el anterior gobierno licitó el concurso suspendido por 100.000 euros más y "sin mejoras laborales o en la prestación del servicio".

Por último, ha dicho que las empresas que concurrieron conocerán la situación "cuando la decisión del Gobierno sea formal y firme porque ahora nos planteamos defender en los tribunales lo justo y correcto del rescate y esperamos que se fije la fecha para el juicio".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión