Olona destaca las posibilidades de la caza y la pesca para el desarrollo rural

El consejero califica de "herramientas imprescindibles" para conservar ríos y montes a estas actividades de ocio.

Olona y Aranda visitaron ayer las instalaciones de la feria tras la inauguración.
Olona destaca las posibilidades de la caza y la pesca para el desarrollo rural
Macipe

La V edición de la Feria de Caza, Pesca y Turismo de Calatayud-Illueca abrió ayer sus puertas al público con cerca de 75 expositores y más de 40 actividades paralelas programadas para el disfrute del público. Un público llegado tanto de comarcas vecinas y del propio territorio aragonés, pero también de otras comunidades como Madrid, Navarra o Cataluña, que además son asiduos en cotos de caza y pesca en las comarcas de Calatayud y el Aranda.

Junto a representantes de los ayuntamientos de Calatayud e Illueca, el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, fue el encargado de hacer oficial el inicio de la feria. El consejero señaló que la caza y la pesca, además de ser actividades de ocio, son deportes con un "gran impacto social" y por lo tanto, ofrecen una "gran oportunidad de desarrollo rural y económico" para Aragón. También indicó que tanto la caza como la pesca son prácticas que, debidamente reguladas, son "una herramienta imprescindible" para la adecuada conservación de montes y ríos.

Este certamen, que ha llegado ya a su quinta edición, es un gran escaparate comercial para empresas de la zona dedicadas a este sector y por otro lado, es una importante alternativa turística. En esa línea, el alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, recordó que hoteles y restaurantes de la ciudad han podido colgar el cartel de completo.

La muestra ha concentrado en los más de 3.500 metros cuadrados del recinto ferial bilbilitano a expositores relacionados con el sector cinegético, la pesca, vehículos, armerías y empresas dedicadas a la gestión del ocio y tiempo libre. También hubo una importante representación de instituciones, federaciones y asociaciones.

En cuanto a las actividades programadas, los visitantes pudieron disfrutar de exhibiciones ecuestres y de vuelo de aves rapaces, concursos de pesca, exposiciones de taxidermia y talleres gastronómicos. Cabe destacar además la presencia de la mayor concentración de rehalas de Aragón. La Feria de Caza, Pesca y Turismo de Calatayud cerrará sus puertas hoy.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión