Una pasarela infantil recauda fondos para la Fundación La Caridad

El coste de cada entrada es de ocho euros. El evento tendrá lugar este domingo en el Hotel Hiberus a las 17.30.

El VI Desfile Infantil de Fundación la Caridad se celebra este domingo, 2 de abril, y la recaudación se destinará al área de Infancia de esta centenaria institución zaragozana.

El acto, que tendrá lugar en el Hotel Hiberus y comenzará a las 17.30, contará con la colaboración de diversas tiendas de Zaragoza, que expondrán sus modelos de temporada primavera-verano en una pasarela por la que unos cien niños exhibirán las últimas tendencias en moda infantil.

Además del desfile de moda, los espectadores podrán disfrutar del arte musical aragonés de la mano de la mejor Artista Emergente 2015 según el portal Muzikalia, Mia Route.

El desfile de Fundación la Caridad también repartirá obsequios que donan otras solidarias empresas aragonesas y que los espectadores podrán llevarse tras el sorteo que realizarán.

Ocho euros de donativo

El acto, como ya viene siendo habitual, será conducido por el periodista de Aragón Televisión, Jesús Nadador. El coste de la entrada al acto, de 8 euros, se destina íntegramente para el Proyecto BKs del área de Infancia.

Con esta dotación se consigue que se puedan cubrir necesidades acuciantes como becas de comedor, material escolar y, sobre todo, de su Escuela Abierta, una iniciativa de Fundación la Caridad que presta apoyo escolar y de ocio a los estudiantes del colegio de la institución en horario extraescolar.

El alumnado del centro infantil Cantinela y del colegio Cantín y Gamboa, pertenecientes a la Fundación La Caridad, está compuesto por niños y jóvenes pertenecientes a más de 30 países.

El problema de la emigración, del idioma, de las diferentes culturas y, desgraciadamente, de la crisis económica que aun continúa, son más elevados para muchas de las familias de estos niños. Con el Proyecto BKs se pretende conseguir ampliar el número de beneficiados dentro del alumnado, han detallado desde la Fundación La Caridad en una nota de prensa.

Las entradas pueden adquirirse en todas las tiendas participantes, así como en la misma institución.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión