¿Qué es el manto blanco que cubre los parques?

El polen cubre buena parte del césped en una primavera que se presenta complicada para los alérgicos.

Acaba de entrar la primavera y con ella llega también la explosión de la flora en los parques zaragozanos. En algunos, como en el de Oriente, puede verse estos días los efectos de la recién entrada estación en forma de polen.

Un esponjoso manto blanco cubre gran parte del césped y crea una ilusión de paisaje nevado. Una bonita visión que, sin embargo, para las personas que padecen alergia primaveral, es especialmente molesta.

Además, esta primavera se espera complicada para estos pacientes. “La temporada de alergias se ha adelantado porque la polinización del ciprés ha sido más intensa de lo normal y los pacientes alérgicos a este polen han tenido síntomas más intensos y mayores necesidades de medicación”, explica Carlos Colás, jefe del servicio de Alergología del Hospital Clínico Lozano Blesa.

Esto se debe a las temperaturas de este invierno, sobre todo en el mes de febrero, “con un tiempo estable, soleado y sin muchas precipitaciones, que han favorecido una polinización más prolongada de lo normal que puede extenderse hasta finales de junio” dice Colás.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión