La oposición en Zaragoza rechaza el "acoso" al gerente de la sociedad Ecociudad

El alcalde, Pedro Santisteve, presentó el cese del gerente como último punto del orden del día del Consejo de Administración de la Sociedad.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, en el pleno municipal del pasado mes de febrero.
ZEC intenta despedir al gerente de Ecociudad a una semana de la comisión de investigación
José Miguel Marco

Los grupos del PP, PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza han criticado este martes el "acoso" por parte del Gobierno de Zaragoza en Común al gerente de la sociedad Ecociudad, Miguel Ángel Portero, ante la propuesta de cese presentada por el alcalde, Pedro Santisteve.

Así lo han manifestado en sendas ruedas de prensa convocadas antes de la reunión del Consejo de Administración de la Sociedad en el que como último punto del orden del día figura el cese de dicho cargo y al que estos grupos se oponen.

El portavoz del PP, Jorge Azcón, se ha mostrado interesado en saber "quién" ha redactado el expediente en el que se propone el cese, firmado, ha dicho, directamente por Santisteve, y que entiende "como un acoso a un funcionario".

"No recordamos un expediente así en toda la democracia, es más bien de tiempos predemocráticos y nos recuerda a los juicios sumarísimos", ha asegurado Azcón, quien señala que es el propio alcalde "el que valora los hechos y dicta una sentencia".

A juicio de Azcón, "lo que está buscando ZEC es un chivo expiatorio al que culpar de todos los problemas que están afectando al ciclo integral del agua".

Desde el PSOE, la concejala Lola Ranera ha reconocido que no se cree que planteen el cese de Portero y ha recordado que cuando se enteraron de este punto del orden del día plantearon su retirada dado que es una cuestión que se iba a tratar en la Comisión de investigación sobre la gestión de la sociedad y de la que dependen las plantas depuradoras de la ciudad.

"Yo no estoy tan de acuerdo con unos hechos ciertos que plantea, que algunos no son ni ciertos" como es el caso, ha dicho, de culpabilizar al gerente de que no haya habido más agilidad con la elaboración de los pliegos para la nueva adjudicación de la planta de tratamiento de fangos de La Almozara.

Ranera ha asegurado asimismo que no está de acuerdo con los hechos que plantean y ha subrayado que la propuesta de cese "carece de rigor".

Por su parte, el concejal de Ciudadanos Alberto Casañal también ha echado en falta información solicitada además de falta de motivación y de explicaciones a la propuesta de cese que, a su juicio, el alcalde debería retirar del orden del día.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión