C's pide que no se haga "ni un solo carril bici más" sin un estudio sobre sus uso

Los carriles planeados en Las Delicias reforzarían el uso de la vía ciclista de Corona de Aragón.
Ciudadanos pide que "no se implante ni un solo carril más de bici sin un análisis concienzudo de los usos" y evitar así "gastar dinero por gastar".
Oliver Duch

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza Alberto Casañal ha pedido al equipo de Gobierno que realice un estudio sobre el uso de los carriles bici antes de acometer cualquier nuevo proyecto de crecimiento de la red de vías ciclistas.

En una rueda de prensa, Alberto Casañal ha reprochado además que el Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) tome las decisiones sin contar con las juntas de distrito o asociaciones vecinales, lo que "ha dificultado mejores tomas de decisiones para evitar desequilibrios entre los diferentes medios de transporte de la ciudad".

Casañal ha advertido de que desde la llegada de ZeC al Gobierno municipal la construcción de nuevos carriles bici "no ha estado exenta de polémica y de cierto rechazo vecinal en algunos casos".

El edil ha defendido que la construcción de los carriles bici deben partir del principio de "maximización de los usos" y no desde "una óptica partidista y unilateral", lo que, a su juicio, provoca, por ejemplo, que "en un día laborable de 13.00 a 14.00 horas apenas se registren quince usos por sentido en el carril bici de Constitución".

Por ello pide que "no se implante ni un solo carril más de bici sin un análisis concienzudo de los usos" y evitar así "gastar dinero por gastar".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión