El hospital San Juan de Dios de Zaragoza, el primero 100% sostenible

El centro implantó el pasado 24 de febrero un nuevo sistema de refrigeración y climatización con cero emisiones de CO2.

Hospital San Juan de Dios de Zaragoza.
Exterior del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza.
HSJD

El hospital San Juan de Dios de Zaragoza implantó con éxito el pasado 24 de febrero un sistema de refrigeración y climatización que permite al hospital, perteneciente a la Orden de San Juan de Dios, ser pionero en la mejora medioambiental y eficiencia energética con cero emisiones de CO2.

Además, la energía que se consume para el resto de las instalaciones del centro hospitalario zaragozano es de origen 100% renovable y certificada por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia. Estos avances le convierten en el primer hospital español 100% sostenible.

De esta forma, el hospital sigue evolucionando en sus compromisos de responsabilidad social, ámbito en el que recientemente fue galardonado con uno de los Premios de Responsabilidad Social de Aragón (RSA) en la categoría de entidad sin ánimo de lucro.

El sistema instalado, con el que pretenden ahorrar un 40% de la factura energética, mediante geotermia húmeda, aprovecha el calor latente del terreno, lo que le permite obtener una energía renovable, sostenible, económica y segura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión