Los proyectos para el Festival Asalto 2017 se pueden presentar hasta el 7 de mayo

La celebración de este festival tendrá lugar durante la primera quincena de septiembre.

Imagen de archivo de otra intervención del festival Asalto en las paradas del tranvía.
Intervención del festival Asalto en las paradas del tranvía.

La Asociación Asalto Proyectos Culturales en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza han abierto el plazo de recepción de proyectos para la próxima edición de Festival Asalto, que tendrá lugar en Zaragoza durante la primera quincena de septiembre. Las propuestas se pueden presentar hasta el 7 de mayo.

Esta convocatoria, que no contempla proyectos de muralismo, se centra en dos áreas. Una de ellas es el intervencionismo en el espacio público con el que se pretende fomentar la creación de proyectos o instalación de trabajos que nacen en, por y para el entorno.

Se pueden presentar intervenciones específicas, contextuales y kinéticas, entre otras, que pueden ser volumétricas o no, exentas o que requieran el soporte de alguna pared o elemento presente en el espacio público y que sean capaces de dialogar con el entorno y sus habitantes u observadores.

La segunda área comprende actividades participativas o colaborativas que involucren a los ciudadanos a través de procesos, acciones o intervenciones.

Se quiere potenciar así la participación de la sociedad, que los ciudadanos no sean mero público, sino que formen parte de las intervenciones y de las propuestas que nacen en torno a Festival Asalto y que hacen que entre todos podamos hacer del espacio público un lugar de disfrute, aprendizaje, reflexión y construcción colectiva de una sociedad más curiosa y despierta.

Pueden presentar trabajos todos los creadores (personas o colectivos) que presenten proyectos de intervenciones efímeras, dentro de cualquiera de las disciplinas del arte, el diseño o incluso la arquitectura.

El plazo de finalización de esta convocatoria termina el 7 de mayo de 2017 a las 21.00, y se tienen que enviar a través de 'wetransfer' al correo electrónico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión