El Ayuntamiento lamenta la suciedad de los Pinares de Venecia tras 'San Pepe'

Según las estimaciones realizadas, se podrían llegar a recoger entre 8.000 y 10.000 kilos de residuos.

Suciedad en los Pinares de Venecia tras la celebración de 'San Pepe'
Suciedad en los Pinares de Venecia tras la celebración de 'San Pepe'
Aránzazu Navarro

El Ayuntamiento de Zaragoza ha lamentado el "deplorable estado de suciedad, con grandes cantidades de basura", en el que ha quedado la zona de los Pinares de Venecia tras celebración de la fiesta estudiantil 'San Pepe', celebrada este viernes en el parque de atracciones de la capital aragonesa.

Desde primera hora de la mañana, dos brigadas de limpieza de la contrata FCC, junto a efectivos del Servicio de limpieza urgente del Ayuntamiento de Zaragoza (SERLUZ), están trabajando "a fondo" para limpiar esta zona verde "de gran valor ecológico para la ciudad", ha indicado el consistorio en una nota de prensa.

Aunque las labores continuarán durante toda la jornada, los primeros cálculos aproximados indican que podrían llegar a recogerse entre 8.000 y 10.000 kilos de residuos, en su mayoría vasos y botellas de plástico.

La afluencia de gente y la prolongación de la fiesta en este entorno ha sido mayor este año que en anteriores ediciones, debido al buen tiempo. Además, "ha llamado especialmente la atención la escasa utilización de los 25 contenedores habilitados por el Ayuntamiento en esa zona, que se suman a los 20 ubicados en el interior del recinto a petición de los organizadores".

La Concejalía de Medio Ambiente ha hecho un llamamiento a la reflexión y a la responsabilidad de los participantes en este tipo de fiestas "para evitar dañar un espacio natural como los Pinares de Venecia, hacer un mejor uso de los contenedores y reducir el impacto medioambiental en futuras ediciones".

El Ayuntamiento de Zaragoza va a contactar con el parque de atracciones, organizador de la fiesta, para "estrechar la colaboración y buscar soluciones compartidas" que sirvan para hacer compatible la continuidad de esta celebración con el cuidado y conservación de los Pinares de Venecia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión