Un día complicado en la A-2 tras largas retenciones y un accidente

El paso de dos vehículos especiales de transporte de grandes dimensiones ha complicado la jornada en la autovía.

Accidente de tráfico a la altura de Morata de Jalón (Zaragoza), este jueves.
Accidente de tráfico a la altura de Morata de Jalón (Zaragoza), este jueves.
Macipe

El paso de dos vehículos especiales de transporte de grandes dimensiones ha causado estragos en la A-2 desde la mañana de este jueves.

La lentitud de estos automóviles ha ocasionado retenciones durante gran parte de la jornada. El periodo de mayor colapso se ha producido en el mediodía, cuando se han llegado a registrar retenciones de hasta 10 kilómetros, según han señalado a Heraldo.es fuentes de Diputación General de Tráfico.

Su presencia ha tenido que ver, incluso, con un accidente ocurrido sobre las 12.00 en el término municipal de Morata de Jalón, en el punto kilométrico 259, sentido Zaragoza.

En el siniestro ha resultado herida una persona que ha sido trasladada al hospital de Calatayud.

Según fuentes del Ministerio de Fomento, el conductor de un camión bajaba una cuesta empinada y, al observar que al final de la pendiente se encontraban los vehículos especiales de transporte, ha frenado en seco, no así el coche que le seguía detrás.

El único momento en el que el tráfico ha vuelto a su normalidad se ha debido al descanso que los conductores de los vehículos especiales se han tomado para comer.

Las incidencias en la autovía han cesado a las 17.20, cuando uno de los trabajadores ha decidido detener su vehículo en un área de servicio para facilitar que los coches puedan adelantar al que ha seguido su marcha, que ya ha salido de la provincia de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión