¿Un tranvía con bocina?

La asociación Acera Peatonal ha reforzado la petición sobre que el tranvía necesita un sistema de aviso acústico, un claxon, que solo emplee en casos de peligro inminente.

El tranvía en la parada de Argualas, en Valdespartera
Argualas y frecuencias matinales del tranvía: en el punto de mira en Valdespartera
P. S.

La asociación Acera Peatonal ha reforzado este jueves la petición sobre que el tranvía necesita un sistema de aviso acústico, un claxon, que solo emplee en casos de peligro inminente.

La asociación reclama en un comunicado que en los tramos más delicados, el tranvía "debe adoptar ciertas medidas". Afirman que la "simpática campanita" advierte su presencia al llegar a las paradas, pero que esto "no es suficientemente perceptible en las zonas de más tráfico y por personas que deambulan distraídas".

"Un aviso tipo claxon, de uso restringido a situaciones apuradas, permitiría a estos peatones percatarse de la inminente llegada del convoy", lo que afirman que "evitaría que invadiesen la vía y se produjese un fatal atropello".

Limitar la velocidad

La asociación también pide en el comunicado limitar la velocidad en algunos tramos, como en el entorno del Hospital Miguel Servet, donde afirman que "es  una zona de intenso tránsito peatonal, de personas que muchas veces van abstraídas pensando en su visita al hospital, y que para cruzar deben atravesar 4 carriles de vehículos y las dos vías del tranvía".

En esta zona "sensible", y en otras la asociación propone que se limite a 20km/h la velocidad.

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