Más de 3.000 atletas en el medio maratón

Doce líneas de autobús urbano de la capital aragonesa sufrirán modificaciones.

Recorrido de la carrera y afecciones a las líneas de autobús.
Recorrido de la carrera y afecciones a las líneas de autobús.

Un total de 3.300 corredores participan este domingo en el Media Maratón Ibercaja-Ciudad de Zaragoza, cita clave para los ‘runners’ populares que cumple ya 20 ediciones. La prueba comenzará a las 9.00 desde el paseo Echegaray y Caballero y discurrirá, entre otros sectores, por las Murallas Romanas, calle Manifestación, Don Jaime, Coso, San Vicente de Paul, Tercer Cinturón, Paseo de la Ribera, Puente de Hierro..., completando un trazado a dos vueltas que combinará largas y llanas avenidas con el paso por las estrechas calles del casco antiguo y plazas más emblemáticas de la ciudad. El final, en el marco majestuoso de la plaza del Pilar.

Said Aitadi, ganador de la prueba en cuatro ocasiones, aspira a un nuevo triunfo frente a corredores como el soriano Enrique Fernández, que se adjudicó la última edición del Maratón de Zaragoza, o a los aragoneses Alberto Sábado, Mikel García, el veterano José Antonio Casajús (ganador del Maratón de Zaragoza en tres ocasiones), Joaquín Salvador y Sergio Muro. En el cartel femenino sobresalen las olímpicas María José Pueyo y María José Poves.

La prueba tendrá carácter solidario ya que Running Zaragoza, organizador de la cita, el Ayuntamiento y la Asociación Somos más han impulsado la iniciativa ‘Libres para correr’ contra la violencia machista, que consiste en la venta unos guantes deportivos cuyo beneficio íntegro irá a parar la asociación que lucha contra dicha lacra.

Desvíos

Doce líneas de autobús urbano de la capital aragonesa sufrirán modificaciones. Fuentes municipales han señalado que las modificaciones se llevarán a cabo entre las 8.45 a las 11.45  y desde las 7.00 en Echegaray y Caballero.

Las líneas afectadas son la 21, 22, 28, 29, 30, 32, 35, 36, 38, 39, 40 y 50.

Según las citadas fuentes, durante el desarrollo de la prueba algunas zonas de la ciudad quedarán descubiertas del servicio de transporte.

Así, en la margen derecha quedarán sin servicio el Paseo de Echegaray y Caballero y las calles San Vicente de Paul, Don Jaime, Coso e Independencia.

En la margen izquierda las líneas que cruzan el Puente del Pilar serán las más afectadas, por lo que los vecinos del Barrio Jesús y usuarios de las líneas 21, 28, 32, 35, 36, 39 y 50 deberán desplazarse al entorno de Plaza Mozart, desde donde se dirigirán hacia el Puente de La Unión.

Los usuarios de la zona del Balcón de San Lázaro y Sobrarbe deberán trasladarse hasta San Juan de la Peña/Marqués de La Cadena para acceder a las líneas 35 y 36.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión