El canal de aguas bravas cierra tras la marcha de la concesionaria

El Ayuntamiento encargará una auditoría sobre el estado de las instalaciones y no las licitará hasta tener los resultados

Canal de Aguas Bravas de la Expo.
Canal de Aguas Bravas de la Expo.
Oliver Duch

La Loteta Sports, concesionaria del canal de aguas bravas, la cafetería, la terraza y el parque multiaventura del parque del Agua, se marcha por insostenibilidad económica.

Los servicios permanecerán cerrados este verano y no reabrirán hasta que el Ayuntamiento tenga los resultados de una auditoría técnica que aclarará si el canal sufre daños estructurales.

La empresa tiene pendiente el pago de 19.000 euros al Consistorio, aunque, de acuerdo con el concejal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, esta cuestión se solventará en breve.

El problema, ha explicado, es que la explotación no resulta viable, ya que los gastos de bombeo y electricidad necesarios para que funcione superan los 52.000 euros anuales, dato que contrasta con los apenas 2.000 usuarios que pasaron en 2016 por las instalaciones.

De cara a la redacción del estudio se barajan tres opciones: encargarlo a la Universidad de Zaragoza, al Colegio de Ingeniería o sacarlo como un contrato menor. Si sus conclusiones determinan que el fallo es de origen, Tragsa, que ejecutó las obras, tendrá que asumir las consecuencias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión