Danza de la lluvia a ritmo de tambores en Zaragoza

Un vídeo pasa estos días de móvil en móvil: el protagonista es un hombre disfrazado de indio que baila una peculiar danza mientras una cofradía ensaya las marchas de Semana Santa.

¿Qué hace un indio pescando en el río Huerva?
¿Qué hace un indio pescando en el río Huerva?

Desde hace ya algunas semanas es habitual ver a los miembros de las cofradías de Zaragoza ensayando en parques y lugares más o menos lejanos del bullicio de la ciudad las marchas de la cada vez más próxima Semana Santa. En todas estas reuniones de preparación, los protagonistas son comunes e indiscutibles: bombos, tambores y alguna corneta. En todas... salvo en una que tuvo lugar el pasado domingo en la ribera del Ebro.

En el ensayo en cuestión se coló un elemento totalmente inesperado. Mientras un grupo de la Cofradía de la Crucifixión del Señor y de la Venerable Orden Tercera de San Francisco de Asís practicaba las marchas en un parque de la zona de Vadorrey, un hombre disfrazado de indio comenzó a bailar una extraña danza, quien sabe si invocando a la lluvia en un día de por sí de cielo plomizo, para sorpresa de todos los presentes, que le miran entre perplejos e incrédulos.

El hombre, descalzo y perfectamente ataviado con todo lo que se puede esperar uno de un indio (cayado incluido), deja ver su arte danzarín durante un corto espacio de tiempo y, de repente, echa a correr. Desaparece de la escena tan rápido como llegó. El ritmo que marcan bombos y tambores no para en ningún momento... Como tampoco lo hace el vídeo de tan singular escena, que lleva días circulando de móvil en móvil en Zaragoza y que ha llegado hasta la redacción de HeraldoTV.

El ciudadano anónimo también ha sido visto ataviado de la misma guisa y pescando a estilo indio en el río Huerva cual si fuera el Amazonas:

 
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión