Varios centros cívicos se unen para programar 'En femenino' durante marzo

El objetivo es profundizar en la descentralización y en la oferta social y cultural de cercanía, dinamizando la actividad en los distritos y abriendo cauces para la participación.

Imagen del rodaje de 'La ciudad de las mujeres'.
El documental 'La ciudad de las mujeres' busca financiación a través del micromecenazgo

A lo largo del mes de marzo, los centros cívicos de Santa Isabel, Tío Jorge y Torrero se unen para poner en marcha el programa `En femenino', una amplia oferta cultural con la mujer como protagonista y que incluye exposiciones, teatro, magia, cuentacuentos, documentales y visitas guiadas.

El objetivo es profundizar en la descentralización y en la oferta social y cultural de cercanía, dinamizando la actividad en los distritos y abriendo cauces para la participación y la presencia de los vecinos y vecinas en las actividades programadas.

`En femenino' se ha abierto con la exposición del II Concurso de Cómics Contra la Violencia de Género, que estará abierta en el Centro Cívico de Torrero hasta el día 15 de marzo. Esta muestra ha sido cedida por la Casa de la Mujer, que convocó este concurso junto a la biblioteca para jóvenes Cubit.

La semana próxima, el día 7 de marzo, se abrirá en el Centro Cívico Tío Jorge la exposición de fotografías de Marta Aschenbecher sobre el rodaje del documental `La ciudad de las mujeres', de Vicky Calavia, un proyecto documental y fotográfico que posa su mirada sobre mujeres creadoras que desarrollan su trabajo y su vocación en la ciudad de Zaragoza, bien porque han nacido y viven aquí, bien porque han elegido esta ciudad para establecerse.

`La ciudad de las mujeres' se proyectará el día 7 de marzo, coincidiendo con la inauguración de la exposición, y en la sesión estarán tanto Vicky Calavia como una de las protagonistas, la arquitecta Patrizia Di Monte, quienes participarán posteriormente en una charla con el público.

La tercera exposición de `En femenino' se inaugurará el día 13 de marzo, en el Centro Cívico Santa Isabel, y se titula `Todas las mujeres libres de violencia'. Organizada por Medicus Mundi, esta selección fotográfica pretende acerca a la ciudadanía la dimensión global de la violencia contra las mujeres y niñas, propiciando una conciencia crítica.

Origami

`En femenino' ofrece también en su programación unas visitas guiadas al Centro de Historias para conocer de primera mano la exposición `Mujeres de papel' en la Escuela-Museo de Origami. Tendrá lugar el sábado 11 de marzo y las inscripciones pueden realizarse ya en los tres centros cívicos participantes en el ciclo.

El teatro estará por partida doble en la programación de `En femenino'. Los días 4 de marzo (Santa Isabel) y 19 de marzo (Torrero, Sala Venecia) la Asociación Nebulosa pondrá en escena "¿Para qué queremos hombres?", de José Ramón Oliva, dirigida por José Becana.

Posteriormente, el 26 de marzo, la compañía Teatro la Paz (de la Asociación de Mujeres) pondrá en escena, también en la Sala Venecia de Torrero, el montaje `Madres e hijas', escrita y dirigida por Rebeca Pena. En este caso se cobrará una entrada simbólica de 2 euros como donativo al Comedor Social de San Antonio.

Jóvenes

Pensando en un público infantil y juvenil, `En femenino' incluye también propuestas en los tres centros cívicos participantes. Los días 12 (Tío Jorge y Torrero) y 17 de marzo (Santa Isabel), el grupo Imagina2 ofrecerá su espectáculo de magia visual y participativa, con toques de mimo y clown, `Niñas del mago'.

Para los días 17 (Torrero), 18 (Tío Jorge) y 19 (Santa Isabel), Lü de Lürdes seleccionará cuentos escritos, ilustrados, pensados y protagonizados por mujeres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión