El PP pide el cese de Cubero y que ZEC de marcha atrás en las municipalizaciones

Ante esta situación, Azcón ha pedido a Santisteve que cese a Cubero, que pida perdón al interventor municipal.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha pedido al alcalde, Pedro Santisteve, que "reflexione y dé marcha atrás de manera inmediata con la insensatez de las municipalizaciones ilegales" y cese al consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero.

Así se ha pronunciado en un comunicado tras conocer que la jueza titular de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Zaragoza ha ratificado las medidas cautelares en la causa judicial abierta tras la demanda de la CEOE contra el proceso de municipalización del servicio de atención telefónica 010.

En opinión de Azcón, "este tipo de proyectos únicamente persiguen satisfacer un objetivo ideológico y están creando un enorme daño a los trabajadores del Ayuntamiento y a la imagen y el crédito de la institución al generar constantemente problemas e inseguridad jurídica".

El portavoz popular lamenta que la "radicalidad y el sectarismo" de Alberto Cubero se hayan impuesto en el liderazgo de Zaragoza en Común con resultados "tan desastrosos" como el del servicio 010 al crear "un problema donde no lo había" y "con el único objetivo de utilizarlo como arma política" pese a las advertencias de ilegalidad.

"Por desgracia -prosigue Azcón- en vez de atender a razones, Cubero y ZeC han preferido cerrarse en banda y atacar con crudeza a todos los que les advertimos de su grave error, incluido el interventor municipal, cuyo trabajo en defensa de la legalidad se demuestra impecable con esta reciente decisión judicial".

Ante esta situación, Azcón ha pedido a Santisteve que cese a Cubero, que pida perdón al interventor municipal por los "injustificables ataques" recibidos desde su gobierno y el responsable de su asesoría jurídica y deje de "utilizar" a los trabajadores públicos "con mentiras y promesas imposibles para alimentar sus objetivos ideológicos y partidistas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión