El Galacho de Juslibol reanuda este fin de semana su programa de actividades de primavera

Ofrece información sobre los diferentes itinerarios que pueden realizarse. También, distintos talleres con inscripción previa.

Día del Galacho de Juslibol
Día del Galacho de Juslibol
Toni Galán / A Photo Agency

El centro de visitantes del Galacho de Juslibol abre sus puertas este fin de semana con un variado programa de actividades para mostrar este espacio natural con todos los colores de la primavera.

El galacho de Juslibol, situado a las puertas de la ciudad, constituye un espacio natural singular y desde el gabinete de Educación Ambiental de la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza se realizan múltiples actividades educativas, dirigidas a público en general, centros escolares y población de los barrios rurales colindantes.

El foco informativo del galacho es el centro de visitantes, un espacio de entrada gratuita que cuenta con una exposición permanente sobre la historia y los valores del ecosistema y su entorno, un audiovisual y una maqueta interactiva, han informado fuentes municipales en un comunicado.

Además se ofrece información de los diferentes itinerarios que pueden realizarse, tanto de forma autónoma como acompañados por educadores ambientales.

El punto de encuentro para los paseos guiados con los educadores es el propio centro y tienen lugar todos los fines de semana y días festivos.

Se trata de tres propuestas de recorrido, 'Los Sotos, las selvas del Ebro', 'Mirador de la Estepa' y 'Paisaje del agua', de aproximadamente una hora de duración cada una, con las que descubrir algunos de los diferentes ecosistemas que se encuentran en el galacho.

También se pueden realizar distintos talleres con inscripción previa, como 'Siguiendo sus huellas', 'Jabones con aceite usado', 'Descubriendo el bosque', 'Construcción de un móvil de cigüeña', 'Descubre lo que comen los búhos' y 'Trabajando el yeso'.

En esta primavera se celebrarán tres fechas especiales: el Día Mundial del Agua el 19 de marzo, el Día Mundial de las Aves el 14 de mayo y la X Contada de Cuentos el 28 de mayo.

En estas jornadas se ampliará la oferta con rutas gratuitas, anillamientos científicos, mesas informativas y actividades dirigidas a público infantil.

Para acceder al galacho se puede utilizar la línea 43 del autobús urbano, que llega hasta el barrio de Juslibol, o el tren El Carrizal, que sale desde el Actur y llega hasta el mismo centro de visitantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión