El Consistorio pide a los bancos que anule las cláusulas suelo y devuelvan “lo injustamente cobrado”

El Ayuntamiento se ha reunido con las asociaciones de consumidores, que piden una mayor partida presupuestaria para asumir las consultas de los ciudadanos.

El concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, junto a los representantes de las asociaciones de consumidores.
El concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, junto a los representantes de las asociaciones de consumidores.
Vitrián

El Ayuntamiento de Zaragoza va a enviar una circular a todas las entidades bancarias de la ciudad para solicitarles que “anulen las cláusulas suelo” y que “devuelvan lo injustamente cobrado”. Así lo ha apuntado el concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, tras reunirse con las asociaciones de consumidores y analizar los efectos de las últimas sentencias europeas sobre este asunto. Cubero ha señalado que se enviará la misiva “esta misma semana”.

A la cita han acudido cinco de las ocho asociaciones de consumidores de la ciudad, y han analizado los posibles efectos de la reducción del presupuesto dedicado a los puntos de información que gestionan estas entidades. Según ha dicho Cubero, el gobierno de ZEC previo subir de 69.000 euros a 90.000 la cantidad destinada, pero una enmienda de Ciudadanos (apoyada por PP y PSOE) la redujo a 60.000. “Habrá que cerrar un punto de información o reducir las horas de atención del resto”, ha advertido Cubero.

Lucía Germani, de la asociación de consumidores Torre Ramona, ha dicho que “la reducción de los puntos de información supondría una peor atención en un momento en el que los ciudadanos necesitan una mayor atención”. En la ciudad hay actualmente nueve puntos de información, tres especializados y el resto en los distritos, y el gobierno tenía previsto ampliar su número.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión