El programa 'Zaragoza Recicla' se clausura este sábado

En su segunda fase, además de centrarse en el Casco Histórico, también se ha expandido al barrio Oliver.

La segunda fase del programa 'Zaragoza Recicla', que se ha desarrollado en el Casco Histórico y el barrio Oliver, se clausura este sábado, 25 de febrero, a las 12.00 en el Centro Cívico de Oliver, situado en la calle Antonio Leyva, 87.

Será un acto festivo que reunirá a todos los participantes, contará con la presencia de la concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Teresa Artigas, y la consejera municipal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Elena Giner, y la actuación de la cuentacuentos Lu de Lurdes.

El pasado curso 2015-2016 se puso en marcha la campaña 'El Casco Histórico también recicla'. Este curso 2016-2017 se ha realizado una segunda fase también en Casco Histórico, continuando con la sensibilización anterior e intentando llegar al máximo número de personas, y en el barrio Oliver en el que se ha aunado las dos fases.

En esta segunda fase en el Casco Histórico se ha planteado trabajar en la calle y comunidades vecinales, con mesas informativas y otras acciones directas, además de seguir trabajando con familias residentes. En el barrio Oliver se ha abordado con una doble vertiente: por un lado imitando la primera fase de Casco Histórico en los comercios, bares, entidades y empresas del barrio, y por otro con familias residentes.

Además se ha insistido en el trabajo con la población infantil, realizando charlas y talleres adecuados a los niños y niños del barrio.

Desde la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) se ha desplegado y se ha coordinado la campaña de sensibilización con agentes comunitarios.

Objetivos

Se han planteando varios objetivo como concienciar a vecinos del Casco Histórico y del barrio Oliver de la importancia y el valor de reciclar; dotar a los comercios, bares, organizaciones y empresas del Casco Histórico de la información necesaria para realizar una tarea correcta de separado de envases; y contribuir al bienestar de los barrios convirtiéndola en una zona activa de reciclaje y creando compromiso con el medio ambiente. También se persigue crear puestos de trabajo a personas residentes en el Casco Histórico y en Oliver.

Por otro lado, se han seleccionado a 20 familias participantes residentes en el barrio que han disfrutado de un programa de seguimiento en educación para el reciclaje durante la duración del proyecto.

En el Oliver se han visitado varios recursos como colegios, institutos, el Centro Sociolaboral, el Centro Comunitario, el Centro de Tiempo Libre, la biblioteca, las escuelas infantiles, el Centro de Salud, el Centro Formación para el Empleo, y 130 Comercios del Barrio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión