Santisteve, "sorprendido" por el recurso de la CEOE contra el rescate del 010

Asegura que es una cuestión de índole política, ya que la Confederación no ha tenido acceso a los informes

Pedro Santisteve, en un acto público celebrado el pasado mes de septiembre.
Pedro Santisteve ya tiene más asesores y altos cargos que Belloch
Raquel Labodía

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha calificado de "sorprendente" el recurso judicial de la CEOE contra la municipalización del 010. El regidor cree que esta es una cuestión "de orden político", ya que la Confederación de Empresarios de Aragón "ni siquiera conoce los informes".

"Nos parece atrevido", ha reconocido, al tiempo que ha cuestionado el papel de la empresa que hasta ahora ha gestionado el servicio de atención telefónica. "¿Es que el Ayuntamiento está obligado a recordar que tiene la obligación de pagar las nóminas y no precarizar el trabajo?", ha preguntado.

Asimismo, ha exigido a la CEOE "que no actúe como un concejal en la sombra". "Si quiere presentarse a las elecciones, que lo haga", ha dicho. Santisteve ha justificado la municipalización del servicio, impulsada "según criterios de ahorro y mejora" y ha defendido las cotas de calidad alcanzadas por las trabajadoras, cansadas ya de estar "en el ojo del huracán".

El regidor desconoce en qué se fundamentará la Confederación para judicializar el proceso. Ayer, no obstante, los empresarios aludieron a importantes dudas jurídicas, económicas y laborales. En su opinión, "no valen palabras grandilocuentes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión